Información para proveedores

  • Expediente Nº 838 /2010 / EDUC.AR CONVERGENCIA, Licitación pública Nº 31/2010

    Licitación pública - 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Se requiere la contratación de un gestor de contenidos para el desarrollo e implementación del nuevo portal web de la señal Pakapaka. Se tratará de una solución integral o varias soluciones integradas para la gestión de servicios y contenidos que facilite la administración de contenidos, publicación web y brinde procesos automatizados para el flujo de trabajo. El objetivo de la contratación es desarrollar el portal de esta señal de televisión, por lo cual se requiere un gestor de contenidos orientado a la distribución de contenidos multimedia, con funcionalidades que faciliten la visualización y descarga de videos, la creación de perfiles por parte de los usuarios, la creación de micrositios de acuerdo a las series de la señal y la integración con redes sociales. Pakapaka es la primera señal de televisión pública, educativa y cultural argentina orientada a niños y niñas entre 2 a 12 años de edad. Depende del Ministerio de Educación de la Nación y forma parte de Educ.ar S. E.. Entre los ejes conceptuales de Pakapaka figuran la generación de representaciones de la infancia que identifiquen a los chicos y chicas de Argentina y Latinoamérica, el espíritu federal y el juego como idea fuerza (para más detalle sobre la conceptualización de la señal, ver el apartado Especificaciones Conceptuales). La señal Pakapaka apunta a un público de chicos y chicas de Latinoamérica entre 6 a 12 años de edad. Dentro de la señal, existe una franja de programación llamada “Ronda Pakapaka”, destinada a niños entre 2 a 5 años de edad. El portal de la señal Pakapaka deberá contar con tres sitos diferenciados: Pakapaka: el espacio para chicos de 6 a 12 años Ronda Pakapaka: el espacio para chicos de 2 a 5 años Padres y Docentes: el espacio destinado a contenidos para adultos Descripción de secciones de los diferentes sitios que compondrán el portal Pakapaka: Estructura conceptual Home general Ingreso a Pakapaka (6-12) Ingreso a Ronda (2-5) Ingreso al Streaming (A definir) Agrupados en el pie Programación Ingreso a Padres y docentes Buscador (Para cuando haya una masa crítica de información - No septiembre) Ayuda (A definir, sería un estilo FAQ) Contacto (Formulario de contacto) Términos de uso RONDA (2-5) Planteo conceptual Espacio de juegos, mundo virtual donde se insertan los íconos que llevan a las diferentes secciones. El espacio es atractivo pero despejado para que el niño identifique claramente los íconos de ingreso a las secciones, que se mueven y tienen sonido. El carrusel de personajes es protagonista. Estructura de navegación Home Ronda: Acceso a Videos Radio Juegos (Después de septiembre) Actividades Carrusel de personajes Animapaka Zapazapa Chikuchis Agrupados en el pie Programación Ingreso a Padres y docentes Buscador (Para cuando haya una masa crítica de información - No septiembre) Ayuda (A definir, sería un estilo FAQ) Contacto (Formulario de contacto) Términos de uso PAKAPAKA (6-12) Home PAKAPAKA: Acceso a Login / Registro Videos Juegos (Despues de septiembre) Actividades (Videos o Slideshows) Descargas Ringtones

  • Expediente Nº 40 /2010 / EDUC.AR - CANAL ENCUENTRO , Licitación Pública Nº 3/2010

    Licitación pública - 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Realización integral de un ciclo televisivo orientado al público en general bajo la denominación provisoria “Cursos de oficios” – Parte 3”, integrado por 32 (treinta y dos) capítulos de 28 (veintiocho) minutos de duración aproximada cada uno, y 48 microprogramas producidos para la web. Se trata de una serie televisiva orientada al público en general que enseña a los espectadores a desempeñarse en los oficios: PLOMERÍA, ZAPATERIA, FOTOGRAFÍA, y ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS Y PYMES. Cada oficio se desarrolla mediante una clase práctica en la que un docente enseña y transmite los contenidos y habilidades manuales para realizar los trabajos de cada oficio. Cada curso estará compuesto por 8 (ocho) capítulos de 28 (veintiocho) minutos cada uno, dividido en dos bloques de 14 (catorce) minutos cada uno de ellos, separados por un chart con artística institucional del ciclo sin superar los diez segundos y sin negros de por medio, y 48 microprogramas para la web. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, post-producción y todos los demás actos requeridos para la realización integral de la serie hasta conseguir el corte final y la bajada de los masters a los soportes indicados. Dichas tareas comprenden entre otras cosas, la producción, filmación y grabación digital del material televisivo, adecuación del desarrollo de la artística (efectos, separadores, aperturas, cierres, etc.), la inserción de imágenes de archivo, contratación de conductor, estudios de grabación, edición, post-producción, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que resulten conducentes para dotar a la serie de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Los capítulos y microprogramas para internet deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie no podrá exceder de la suma de $ 640.000 - IVA Incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos de la serie.

  • Expediente Nº 741/2009/EDUC.AR/CANAL ENCUENTRO, Licitación pública Nº 29/2009

    Licitación pública - 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Realización integral de una serie de microprogramas bajo la denominación provisoria “Vida Saludable”. La serie tiene como objetivo transmitir la importancia de llevar una vida sana y tener una buena alimentación para lograr un pleno bienestar biológico, psicológico y social. Se trata de una serie de 26 microprogramas de 2 minutos de duración aproximada cada uno, que desarrolla contenidos sobre vida activa y alimentación sana, para ampliar y dar continuidad a la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, post-producción y todos los demás actos requeridos para la realización integral de la serie de micros hasta conseguir el corte final y la bajada de los masters a los soportes indicados. Dichas tareas comprenden entre otras cosas, la producción, filmación y grabación digital del material televisivo, desarrollo de la artística (efectos, separadores, aperturas, cierres, etc.), la inserción de imágenes de archivo, contratación de conductor, estudios de grabación, edición, post-producción, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que resulten conducentes para dotar a la serie de micros de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Los microprogramas deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie de micros no podrá exceder de la suma de $ 390.000 - IVA Incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos de la serie de microprogramas.

  • Expediente Nº 607/2009/EDUC.AR-CANAL ENCUENTRO, Licitación pública Nº 25/2009

    Licitación pública - 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Producción integral de 156 (ciento cincuenta y seis) microprogramas realizados en el interior del país (Secciones 1), los mismos formarán parte de cada uno de los 9 segmentos en los 13 capítulos del Ciclo Pakapaka III, que se entregarán en 13 masters. Cada segmento tendrá: 13 microprogramas de Geografía 13 microprogramas de Flora ó Fauna 13 microprogramas Historia 13 microprogramas Curiosidades: ¿Sabías qué? 13 microprogramas de Conjuntos musicales de chicos y/o adolescentes 13 microprogramas con un video clip de un tema del Conjunto musical anterior 13 Consignas 1: Historia y Geografía 13 Consignas 2: Mi noticia es 13 Consignas 3: La palabra importante 13 Separador 1: Lugares 13 Separador 2: PKPK 13 Separador 3: Literatura El costo total por la producción del ciclo no podrá exceder de la suma de $750.000.- IVA incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos del ciclo.

  • CIRCULAR ACLARATORIA - Expediente Nº: 255/2009/EDUC.AR- CANAL ENCUENTRO, Licitación pública Nº 22/2009

    Licitación pública - 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Buenos Aires, 28 de Agosto de 2009 CIRCULAR ACLARATORIA LICITACION PUBLICA Nº 22 – PRODUCCION CICLO ENFERMERAS A CARGO – EXPEDIENTE Nº 255/09-CANAL ENCUENTRO Nos dirigimos a usted a fin de informarle que en la planilla de Criterios y subcriterios de evaluación de las ofertas de la Licitación Pública Nº 13/2009 Expediente Nº 255/2009/EDUCAR-TV para la realización integral de la serie Enfermeras a cargo hemos cometido un error en la asignación de puntajes de los Subcriterios D.1, D.2 y D.3 que integran el criterio D.- Formulación creativa de la propuesta con un puntaje total de 15 puntos. A fin de enmendar el error y antes de comenzar el procedimiento de evaluación de las ofertas, se informa sobre esta situación a todos los oferentes que se presentaron a la licitación y que en la siguiente planilla han sido enmendados los puntajes de los Subcriterios D.1, D.2 y D.3 que integran el criterio D.- Formulación creativa de la propuesta de la Planilla de Criterios y subcriterios de evaluación de las ofertas de la Licitación Pública Nº 13 / 2009 Expediente Nº 255/2009/ EDUCAR-CANAL ENCUENTRO. Criterios y subcriterios de evaluación de las ofertas. Puntaje A.1 Antecedentes profesionales del oferente 5 A.2 Trailer de trabajos realizados por el oferente 3 A.- Experiencia y antecedentes del oferente 8 B.1 Antecedentes del Realizador (CV y antecedentes audiovisuales relacionados con la propuesta en DVD) 6 B.2 Antecedentes del Productor (CV y antecedentes audiovisuales relacionados con la propuesta en DVD) 3 B.- Calificaciones del equipo de trabajo 9 C.1 Grado de ajuste según el Anexo II de especificaciones técnicas 7 C.2 Calidad del plan de trabajo propuesto 7 C.- Calidad del plan de producción y metodología 14 D.1 Adecuación a la estética del canal 2 D.2 Propuesta estética 7 D.3 Propuesta narrativa 6 D.- Formulación creativa de la propuesta 15 E.1 Realización 8 E.2 Originalidad 8 E.3 Desarrollo del contenido 8 E.- Evaluación demo 24 F.- Importe Total Cotizado 30 TOTAL 100 Sin otro particular, saludos cordiales. FIRMA: ACLARACION: DNI: CARGO: SELLO DE LA FIRMA: FECHA Y HORA DE RECEPCION: OBSERVACIONES:

  • Expediente Nº: 30/2009 EDUC.AR TV, Licitación Pública Nº1/2009

    Licitación pública - 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Realización integral de una serie televisiva bajo la denominación provisoria, “HACER ESCUELA II”. La serie orientada al público en general estará compuesta por 13 capítulos de 28 minutos de duración aproximada cada uno (dividido en dos bloques de catorce minutos aproximadamente, separados por un chart con artística institucional de la serie sin superar los diez segundos y sin negros de por medio) y 26 microprogramas de 2 minutos de duración aproximada cada uno. Los capítulos formarán parte de una serie documental que describirá las experiencias de diferentes escuelas públicas primarias de todo el país, pertenecientes al “Programa Integral para la Igualdad Educativa” –PIIE. El objetivo de la serie es registrar experiencias de artes, expresión, literatura, comunicación, medios y tecnologías que forman parte de proyectos integrales que se desarrollan en escuelas primarias de la Argentina. La serie se desarrolla bajo el modelo de gráfica, formato, música y contenidos de HACER ESCUELA I, ya producido por Canal Encuentro. El Ministerio de Educación de la Nación se encargará de seleccionar proyectos en diferentes provincias y brindará los datos de contacto y los detalles de las experiencias que participarán de la serie. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de escaletas, pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, post-producción y todos los demás actos requeridos para la realización integral de la serie hasta conseguir el corte final y la bajada de los masters a los soportes indicados. Dichas tareas comprenden entre otras cosas, la producción, filmación y grabación digital del material televisivo, desarrollo de la artística (efectos, separadores, aperturas, cierres, etc.), la inserción de imágenes de archivo, contratación de conductores, estudios de grabación, edición, post-producción, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que resulten conducentes para dotar a la serie de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie no podrá exceder de la suma de $ 377.000- IVA Incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos del ciclo.

  • EXPEDIENTE Nº 546/2012 EDUC.AR SEÑAL INFANTIL LICITACION PUBLICA Nº 20/2012

    Licitación pública - 18/09/2012

    Objeto de la contratación: Producción integral de 13 capítulos que contendrán 156 (ciento cincuenta y seis) microprogramas (Secciones II) realizados en diversas ciudades del país. Los mismos formarán parte de las nuevas series de la programación de 2012 del canal PAKAPAKA en la franja de 6 a 12 años.

  • Expediente Nº 345/2012 EDUC.AR SEÑAL INFANTIL LICITACION PRIVADA Nº 14/2012

    Licitación privada - 25/09/2012

    Objeto de la contratación: Diseño y realización de 3 (tres) decorados para los programas 1. DESAFIÓLOGOS, 2. HANGAR ALFA y 3. YOTENGO.COM. La ADJUDICATARIA deberá producir y desarrollar los decorados nuevos sobre los conceptos y definiciones estéticas establecidas por la producción del canal PAKAPAKA. La escenografía deberá continuar con su autonomía, síntesis e identidad según la necesidad de acción que requiera el programa a la que pertenece, pero fundamentalmente, necesitará de un diseño que propicie la práctica resolución de montaje y del desarme.  Mantenimiento y adecuación de otros 2 (dos) decorados que fueron utilizados en la temporada anterior y que lo necesitan para su utilización de acuerdo a los nuevos guiones. Estos 2 decorados son de los siguientes programas: 1. BIBLIOTECA INFINITA, mantiene misma estructura básica, necesita un espacio nuevo para Cuentos del sillón y 2. FERIA DE VARIEDADES, mantiene misma estructura básica, necesita pintura y/o ploteos de paneles laterales para unificar con la nueva gráfica existente.  Traslado al estudio de grabación y retorno al depósito. El material escenográfico está actualmente guardado en el Espacio para la Memoria sito en Comodoro Rivadavia 1151, sede del Canal. El oferente deberá hacerse cargo de todos los traslados del material ya sea para reparaciones en taller como así también para llevarlo al estudio de grabación para su utilización y devolverlo al depósito cuando finalicen las jornadas dispuestas para la grabación de cada uno de los programas. El costo total por todo lo que resulta como objeto de la contratación, no podrá exceder de la suma de: $ 220.000.- IVA incluido.

  • Expediente Nº 7/2012/EDUC.AR - CANAL ENCUENTRO - Licitaciones Publicas Vigentes Nº 4/2012

    Licitación privada - 17/09/2012

    Objeto de la contratación: Realización integral de una serie de nombre provisorio “Barones de los conurbanos” compuesta por 13 (trece) capítulos de 26 (veintiséis) minutos de duración aproximada cada uno, divididos en 2 (dos) bloques de 13 (trece) minutos aproximadamente, separados por un chart con artística institucional de la serie sin superar los diez segundos y sin negros de por medio; y 26 (veintiséis) microprogramas de entre 1 (uno) y 3 (tres) minutos de duración aproximada cada uno, dedicados al público en general. La categoría “Barones del Conurbano” es un eufemismo mediático para referirse a los intendentes de los conglomerados suburbanos que rodean las capitales y ciudades más densamente pobladas de las provincias. Esta calificación, peyorativa, continúa en la actualidad a través del lenguaje de los medios de comunicación y, en muchos casos, desde el análisis académico. La serie intenta navegar en la vida cotidiana de la gestión de un intendente, su territorio y, sobre todo, de aquellos que los eligieron a través del voto popular: los ciudadanos de los Conurbanos de la Argentina. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, post-producción y todos los demás actos requeridos para la realización integral de la serie hasta conseguir el corte final y la bajada de los masters a los soportes indicados. Dichas tareas comprenden entre otras cosas, la producción, filmación y grabación digital del material televisivo, desarrollo de la artística (efectos, separadores, aperturas, cierres, etc.), la inserción de imágenes de archivo, contratación de conductor, estudios de grabación, edición, post-producción, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que resulten conducentes para dotar a la serie de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Los capítulos y microprogramas deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie no podrá exceder de la suma de $1.085.000- IVA Incluido.

  • Expediente Nº 50/2012/EDUC.AR - SEÑAL INFANTIL - LICITACION PRIVADA 3/2012

    Licitación privada - 08/03/2012

    Objeto de la contratación: DOBLAJE AL ESPAÑOL VERSIÓN ARGENTINO DE LA SERIE: TINGA TINGA TALES

  • Expediente Nº 108/2012/EDUC.AR - SEÑAL DE DEPORTE - LICITACION PRIVADA 5/2012

    Licitación privada - 26/03/2012

    Objeto de la contratación: El objeto del presente pliego es la contratación de servicio del diseño, desarrollo y realización integral del branding inicial de la nueva SEÑAL DE DEPORTE y su correspondiente implementación en un conjunto de piezas audiovisuales con alcance para el lanzamiento del canal, cuyo detalle se adjunta al presente como Anexo I (en adelante el BRANDING). Se trata de la primera señal televisiva que fomenta, comunica y amplia todo lo relativo a la promoción y desarrollo en el país de la actividad físico deportiva y recreativa en todas sus formas. Ha sido creada para incentivar y asistir la práctica de competencias deportivas de los más diversos tipos y niveles, en procura de alcanzar los mismos altos niveles de participación social y cultural del pueblo como así asegurando que las representaciones del deporte argentino a nivel internacional sean expresión de la jerarquía cultural y deportiva del país. Está dedicada a ofrecer a los ciudadanos la televisación de los diversos eventos deportivos de interés público nacional, desde los torneos de fútbol hasta los campeonatos intercolegiales, nacionales e internacionales de las diversas disciplinas deportivas, individuales y por equipos, incorporando las más diversas manifestaciones de las actividades físico deportivas en todas las edades, con diversos encuadres institucionales y federales. A partir de una programación televisiva que promete estimular acciones en ese sentido, se propone impulsar el desarrollo del deporte de base en todo el territorio de la Nación en coordinación con los organismos nacionales, provinciales, municipales e instituciones privadas, sin dejar de lado todo lo que se geste dentro del ámbito escolar lo cual está incluido, estratégicamente, dentro de sus objetivos primordiales. El branding deberá inspirarse en los objetivos y misiones que se adjuntan al presente como ANEXO II. El branding inicial estará compuesto por 33 piezas, en formato HD. El costo total por la realización integral del branding inicial de la SEÑAL DE DEPORTE no podrá exceder la suma de $ 290.000.- (Doscientos noventa mil pesos), IVA Incluido.

  • Expediente Nº 27/2012/EDUC.AR - POLO - LICITACION PRIVADA 1/2012

    Licitación privada - 11/04/2012

    Objeto de la contratación: CONTRATACION DE UN SERVICIO DE STREAMING PARA EDUC.AR S.E.

  • EXPEDIENTE Nº 609/2012 EDUC.AR SEÑAL INFANTIL LICITACION PUBLICA Nº 24/2012

    Licitación pública - 04/09/2012

    Objeto de la contratación: El objeto del presente pliego es la producción integral de los pisos que formarán parte de los siguientes programas: Biblioteca infinita II, Desafiólogos, Feria de variedades, Hangar Alfa y Yotengo.com. Estos cinco programas forman parte de la franja de programación de la señal infantil Pakapaka dirigida a chicos y chicas de 6 a 12 años. Cada uno de ellos consta de 13 capítulos.