¿QUÉ ES?

El Hub Tecnoeducativo es una red tecnoeducativa multisectorial que reúne al sector público, a universidades, empresas y ONG, y al sistema emprendedor.

Queremos pensar multisectorialmente cómo las tecnologías pueden colaborar con la educación.

¿CÓMO FUNCIONA?

Nos proponemos trabajar a través de 3 líneas de acción:

un laboratorio para diseñar, participar, crear con otros, diseñar y probar proyectos tecnoeducativos.

indagación y recopilación de información para sistematizar el conocimiento.

encuentros de coaprendizaje sobre temáticas disruptivas.

PARTICIPÁ

El 14 de junio cerró la recepción de propuestas para participar en alguna de sus tres líneas de acción del Hub Tecnoeducativo. El día miércoles 19 de junio se realizó el acto de apertura de sobres de las propuestas presentadas.

Se recibieron 40 propuestas para participar en:

  • a) el laboratorio tecnológico,
  • b) realizar encuentros de coaprendizaje,
  • c) recopilar y sistematizar información.

El comité evaluador analizará las propuestas y durante el mes de agosto se publicarán los resultados aquí.

Documentos de la convocatoria 2019:

Atención: no se aceptarán propuestas que no cumplan con ellas o no presenten la documentación requerida.

Más información y consultas: hub@educ.gov.ar

Noticias

ABRIMOS LA CONVOCATORIA PARA APORTAR IDEAS Y PROYECTOS AL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

A partir del miércoles 15 de mayo, y hasta el 14 de junio, los principales referentes del sector público, privado y académico en educación, innovación y tecnología pueden sumar sus proyectos al HUB Tecnoeducativo organizado por EDUCAR, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Tras la presentación del HUB Tecnoeducativo que llevaron adelante el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y la Gerenta General de EDUCAR Sociedad del Estado, Liliana Casaleggio, se abrió la convocatoria para comenzar a recibir proyectos de innovación y tecnología educativa.

Desde este miércoles 15 de mayo, referentes del sector público, privado, de organizaciones no gubernamental y del universo académico, entre otros, podrán presentar proyectos orientados a encontrar herramientas y soluciones innovadoras que promuevan mejoras y potencien los procesos educativos y el acceso al conocimiento en el país.

"Esta iniciativa es el punto de partida para conformar una red de trabajo que nos permita pensar contenidos y herramientas innovadoras para nuestros chicos frente a un futuro que se presenta en constante cambio", afirmó Finocchiaro. “Para el Ministerio es importante el trabajo en equipo y el abordaje interdisciplinario que se lleva adelante desde el esbozo de un proyecto, el diseño de un programa o la implementación de una política pública”, agregó.

“La integración de la tecnología en la educación es un vehículo fundamental para garantizar una educación de calidad y acorde a la cultura del siglo XXI. Para ello debemos generar sinergias y combinar las mejores iniciativas”, declaró Liliana Casaleggio, Gerenta General de EDUCAR Sociedad del Estado.

En el marco de los lineamientos de las políticas nacionales y mundiales sobre inclusión digital, el HUB Tecnoeducativo se establece como un centro de conexión que permitirá articular enlaces interinstitucionales y promover proyectos que contemplen el desarrollo de software, plataformas de aprendizaje, producción de materiales digitales, experiencias de innovación y sistematización de información.

Los proyectos de la convocatoria deberán procurar la resolución de problemáticas educativas prioritarias y contar con estrategias y resultados sostenidos en evaluaciones de procesos y de> resultados.

Tras la jornada de presentación del HUB Tecnoeducativo, se convocó a los distintos actores a desarrollar propuestas en algunas de las líneas de trabajo que promovemos: un laboratorio tecnológico para explorar, experimentar, diseñar y prototipar proyectos de tecnología aplicadas a la educación; la recopilación y sistematización de información, documentos e investigaciones; y el desarrollo de encuentros de coaprendizaje sobre temáticas y tecnologías disruptivas y su impacto en la educación.

Las propuestas se recibirán hasta el 14 de junio en el correo electrónico hub@educ.gov.ar, y la selección será realizada por un Comité evaluador conformado por representantes del sector público con funciones afines a la Educación. Los proyectos se elegirán durante la última semana de junio.

¿POR QUÉ CREAMOS UN HUB?

Para potenciar proyectos y acciones que ya existen, y documentar los procesos para facilitar su replicabilidad.

Para generar acciones que evidencien impacto social medible (SROI).

Para trabajar bajo los lineamientos de las políticas nacionales y mundiales de inclusión digital.