¿QUÉ ES?

El Hub Tecnoeducativo es una red tecnoeducativa multisectorial que reúne al sector público, a universidades, empresas y ONG, y al sistema emprendedor.

Queremos pensar multisectorialmente cómo las tecnologías pueden colaborar con la educación.

¿CÓMO FUNCIONA?

Nos proponemos trabajar a través de 3 líneas de acción:

un laboratorio para diseñar, participar, crear con otros, diseñar y probar proyectos tecnoeducativos.

indagación y recopilación de información para sistematizar el conocimiento.

encuentros de coaprendizaje sobre temáticas disruptivas.

PARTICIPÁ

Descargá las bases y condiciones y la guía de presentación de propuestas para participar del Hub Tecnoeducativo.

Documentos:

Bases y condiciones para la convocatoria 2019 (PDF - 175 KB)
Guía de presentación de propuestas - Formulario de presentación (PDF - 423 KB)

Atención: recomendamos leer bien las bases y condiciones porque no se aceptarán propuestas que no cumplan con ellas o no presenten la documentación requerida.

Cierre de recepción de propuestas: 14 de junio de 2019. Las mismas deberán enviarse por correo electrónico y correos postal. Ver las bases y condiciones y anexos de la guía de presentación.

Publicación y comunicación de resultados (propuestas seleccionadas para implementar en 2019): julio de 2019.

Más información y consultas: hub@educ.gov.ar

Noticias

ABRIMOS LA CONVOCATORIA PARA APORTAR IDEAS Y PROYECTOS AL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

A partir del miércoles 15 de mayo, y hasta el 14 de junio, los principales referentes del sector público, privado y académico en educación, innovación y tecnología pueden sumar sus proyectos al HUB Tecnoeducativo organizado por EDUCAR, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Tras la presentación del HUB Tecnoeducativo que llevaron adelante el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y la Gerenta General de EDUCAR Sociedad del Estado, Liliana Casaleggio, se abrió la convocatoria para comenzar a recibir proyectos de innovación y tecnología educativa.

Desde este miércoles 15 de mayo, referentes del sector público, privado, de organizaciones no gubernamental y del universo académico, entre otros, podrán presentar proyectos orientados a encontrar herramientas y soluciones innovadoras que promuevan mejoras y potencien los procesos educativos y el acceso al conocimiento en el país.

"Esta iniciativa es el punto de partida para conformar una red de trabajo que nos permita pensar contenidos y herramientas innovadoras para nuestros chicos frente a un futuro que se presenta en constante cambio", afirmó Finocchiaro. “Para el Ministerio es importante el trabajo en equipo y el abordaje interdisciplinario que se lleva adelante desde el esbozo de un proyecto, el diseño de un programa o la implementación de una política pública”, agregó.

“La integración de la tecnología en la educación es un vehículo fundamental para garantizar una educación de calidad y acorde a la cultura del siglo XXI. Para ello debemos generar sinergias y combinar las mejores iniciativas”, declaró Liliana Casaleggio, Gerenta General de EDUCAR Sociedad del Estado.

En el marco de los lineamientos de las políticas nacionales y mundiales sobre inclusión digital, el HUB Tecnoeducativo se establece como un centro de conexión que permitirá articular enlaces interinstitucionales y promover proyectos que contemplen el desarrollo de software, plataformas de aprendizaje, producción de materiales digitales, experiencias de innovación y sistematización de información.

Los proyectos de la convocatoria deberán procurar la resolución de problemáticas educativas prioritarias y contar con estrategias y resultados sostenidos en evaluaciones de procesos y de> resultados.

Tras la jornada de presentación del HUB Tecnoeducativo, se convocó a los distintos actores a desarrollar propuestas en algunas de las líneas de trabajo que promovemos: un laboratorio tecnológico para explorar, experimentar, diseñar y prototipar proyectos de tecnología aplicadas a la educación; la recopilación y sistematización de información, documentos e investigaciones; y el desarrollo de encuentros de coaprendizaje sobre temáticas y tecnologías disruptivas y su impacto en la educación.

Las propuestas se recibirán hasta el 14 de junio en el correo electrónico hub@educ.gov.ar, y la selección será realizada por un Comité evaluador conformado por representantes del sector público con funciones afines a la Educación. Los proyectos se elegirán durante la última semana de junio.

¿POR QUÉ CREAMOS UN HUB?

Para potenciar proyectos y acciones que ya existen, y documentar los procesos para facilitar su replicabilidad.

Para generar acciones que evidencien impacto social medible (SROI).

Para trabajar bajo los lineamientos de las políticas nacionales y mundiales de inclusión digital.